Este acuerdo facilita la contratación de usuarios de la asociación en las empresas del Grupo. Un año más, el Grupo Hozono Global renueva su compromiso con la asociación Aidemar para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y sensorial a través de su contratación.
El director del área de Servicios, Ángel Navarro, y el presidente de la asociación Aidemar, Francisco Javier García, han ratificado el acuerdo de colaboración que se estableció por primera vez en 2021 y que se ha ido prorrogando hasta la actualidad. En virtud de este compromiso, personas con discapacidad pueden acceder a un puesto de trabajo en las empresas del Grupo.
A través de la metodología ‘Empleo con Apoyo’, profesionales del Grupo y preparadores laborales del Centro de Recursos de Empleo de Aidemar acompañan a los usuarios de la asociación en el proceso de integración laboral. El objetivo es lograr su adaptación al puesto de trabajo y proporcionarles los conocimientos necesarios para su desarrollo profesional.
Actualmente, Actúa, compañía de Hozono Global, tiene en su equipo a tres personas usuarias de la asociación.
Hozono Global promueve políticas de diversidad, conciliación y de integración de colectivos vulnerables como pilares fundamentales de su responsabilidad social. En este sentido, el Grupo impulsa distintos programas formativos para enseñar un oficio dentro de los sectores de jardinería y limpieza de interiores.
Aidemar, una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1982, está integrada por familias con hijos que tienen discapacidad. A lo largo de los años, ha desempeñado un papel crucial en la promoción de la inclusión y el bienestar de estas personas.