El SEF acredita a 20 personas para trabajar en atención sociosanitaria

20 personas en desempleo se acreditan para trabajar en atención sociosanitariapara personas dependientes

20 personas en desempleo se acreditaron hoy para trabajar en atención sociosanitaria para personas dependientes y con discapacidad, tras superar el Programa Mixto de Empleo y Formación ‘Sociosanitario Aidemar’, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) con 408.000 euros.

Los alumnos-trabajadores, de entre 25-54 años, han combinado la formación con el trabajo remunerado durante los doce meses que ha durado el programa. Tras superar el curso, han obtenido un certificado de profesionalidad que les acredita para trabajar como persona cuidadora/gerocultor tanto en instituciones sociales, como centros de día, unidades de estancia diurna, centros residenciales y entidades que presten el servicio de ayuda a domicilio.

La directora del SEF, Marisa López, aseguró que esta formación “abre nuevas vías de trabajo para los participantes, no solo para la atención a estos colectivos, sino también para mejorar la calidad de vida de las familias que demandan y requieren este tipo de servicios para compaginar su actividad laboral, social y familiar”.

El proyecto, que se ha llevado a cabo en las instalaciones propias de Aidemar, asociación integrada por familias con hijos con discapacidad, permitirá que muchos de estos alumnos, finalmente, puedan tener una oportunidad laboral en cualquiera de los centros de la asociación.

Noticia vía: Cartagena actualidad

Últimos artículos

BASES DE SELECCIÓN DE ALUMNADO-TRABAJADOR PARTICIPANTE EN EL PROYECTO DEL PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACIÓN MAYORES «SOCIOAIDEMAR III»

SEMINARIO DE FOMENTO Y DIFUSIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

EL CDA SAN PEDRO DEL PINATAR RECIBE LA AYUDA DE TRABAJADORES VOLUNTARIOS DE CAIXABANK

Hazte socio

Ayuda a Aidemar a seguir mejorando y creciendo.