Aforo completo en las jornadas sobre el síndrome de asperger en Pilar de la Horadada

Con el objetivo de atender la necesidad de visibilizar el Síndrome de Asperger, la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha organizado una mesa redonda de libre asistencia para el debate. La inauguración del acto corrió a cargo de María del Mar Sáez Martínez, concejal delegada de Sanidad, quien destacó la importancia de generar estos espacios de debate y participación; agradeciendo a las asociaciones y organismos que formaron parte de la actividad “su implicación y predisposición a participar en una actividad de estas características”.
Participaron como ponentes Mª Trinidad Berna Gascón, pediatra del Centro de Salud de Pilar de la Horadada, Mª José Albaladejo López y María Calatayud Pastor, orientadora y profesora respectivamente especialistas en pedagogía terapéutica del CEIP Virgen del Pilar, Paloma Lorenzo Gutiérrez y Lourdes Pérez Pizarro, presidenta y tesorera de la asociación TEACTIVA, ambas madres de dos niños diagnosticados de Asperger, Mónica García Tárraga, directora del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de AIDEMAR y Antonio Pérez López, director del Centro de Atención Temprana de Pilar de la Horadada.
Asimismo, contamos con el testimonio familiar de un joven y su madre, diagnosticado de Síndrome de Asperger. El joven es Graduado en Historia del Arte, y Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural. La sesión tuvo una gran acogida por parte de la población, en especial de la comunidad educativa, y la asistencia rozó el aforo completo del salón de actos de la Casa de Cultura, contando con un centenar de personas aproximadamente.
Noticia vía @ayuntamiento Pilar de la Horadada

Últimos artículos

El Jardín de los Sentidos del Centro de Día Santa Rosalía seleccionado para las Ayudas de Fundación Caja Murcia y CaixaBank

Así te lo contamos – MAYO CON M DE MUJER

Vuelve Aidemarcha 2024

Hazte socio

Ayuda a Aidemar a seguir mejorando y creciendo.