EL EQUIPO AIDEMAR-ASOCIACIÓN DEPORTIVA PINATARENSE SUBCAMPEON DE ESPAÑA – PARADRAGON 200 MT

El pasado fin de semana (15 y 16 de abril) se celebró en Madrid (estanque del Buen Retiro) el I Campeonato de Dragon Boat .  En total, 800 palistas, federados de 24 clubes distintos de España recorrieron una distancia de 200 metros.   En este campeonato nuestro barco AIDEMAR-ASOCIACION DEPORTIVA PINATARENSE participó en la modalidad Paradragón al ser un barco inclusivo que incluye palistas con discapacidad intelectual. Nuestro equipo que lleva practicándolo desde 2019 ha conseguido un muy meritorio subcampeonato midiéndose a equipos de las comunidades de Madrid, Andalucía y Aragón.

El barco formado por Javier Maya, Vivian Rizo, Teresa Fanlo, Fernando Garcera, Jonathan Alejo, Zoila Moya, Irene Panceiras, Susana Lora, Rosana Ayala, Antonio Martínez, Carmen Pérez y Maria Salud García peleó y paleó en una emocionante carrera consiguiendo esta merecida plata.  Este campeonato que forma parte de la Liga Nacional de Dragon Boat a concluido con un 5º puesto de 24 para el Club Asociación Deportiva Pinatarense con el que nosotros participamos como Equipo Paradragon  Aidemar ADP. 

 El Barco Dragon, un deporte milenario

 El Barco Dragón o Dragon Boat es un deporte que comenzó en China hace dos mil años y está formado por una embarcación cuya tripulación está compuesta por 12 o 22 palistas (DB12 y DB22), uno de los cuales es el tambor, que dirige el ritmo de palada y otro el timonel, que lleva la dirección del barco. Sus tripulaciones están compuestas por hombres o mujeres y pueden también ser mixtas, dentro de las categorías junior, senior, open, veteranos, paradragon y Bcs. Cabe destacar el estupendo ambiente de convivencia y deporte que se vivió durante el fin de semana en un marco incomparable que permitió disfrutar y dar a conocer este deporte a los miles de personas que por el parque del retiro se acercaban. 

 Una verdadera experiencia de Inclusión

Últimos artículos

El Jardín de los Sentidos del Centro de Día Santa Rosalía seleccionado para las Ayudas de Fundación Caja Murcia y CaixaBank

Así te lo contamos – MAYO CON M DE MUJER

Vuelve Aidemarcha 2024

Hazte socio

Ayuda a Aidemar a seguir mejorando y creciendo.