El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el presidente de Aidemar, Francisco Javier García han firmado la renovación del convenio anual que mantiene el Ayuntamiento de San Javier con la asociación, que supone la aportación municipal de 40.000 euros como contribución al mantenimiento de los servicios propios de Aidemar en la atención a personas con discapacidad.
La mayor parte de la aportación municipal se destina a atender al colectivo de personas con discapacidad del término de San Javier, principalmente en los servicios de atención temprana, para lo que se destinará al menos el 15 por ciento de la subvención. Asimismo se contemplan otros servicios como la rehabilitación médico-funcional, el centro ocupacional y centro de educación especial.
El presidente de Aidemar, Francisco García, informó que el próximo verano entrará en funcionamiento la residencia para personas con autismo, en la antigua residencia de Aidemar en San Javier, que está siendo reformada, después del traslado de sus usuarios a la nueva residencia de Aidemar en San Pedro del Pinatar. La residencia, destinada exclusivamente a personas con autismo, tendrá de 10 a 12 plazas.