PRESENTACION DEL DRAGON INCLUSIVO DE LA REGION DE MURCIA

Esta tarde se ha presentado el proyecto de Dragón Inclusivo que organizan Asociación Deportiva Pinatarense y AIDEMAR Club deportivo en el Club Náutico de Lo Pagan, cuyo objetivo principal es la creación de un dragón boat inclusivo de competición, donde el 50% de los participantes deben tener algún tipo de discapacidad.

Al acto acudieron Dña. Visitación Martínez, Alcaldesa de San Pedro del Pinatar, así como el Concejal de Deportes D. Javier Castejón y la Concejala de Policía, de obras y Servicios comunitarios Dña. Ángela Gaona, además del Vicepresidente de la Federación Murciana de Piragüismo D. Nicolás López y D. Sebastián Espín miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Dragón Boat AEDB, Dña. Rosana Ayala miembro de la junta directiva de la Asociación deportiva Pinatarense y D. Pedro Javier Sánchez Presidente de Aidemar Club Deportivo.

Desde el pasado mes de enero, el dragón boat inclusivo del Mar Menor entrena todos los jueves y sábados en las aguas del Mar Menor, con sede en el club náutico de Lo Pagan, el objetivo es preparar el 18 Campeonato Europeo por clubes que se celebrará a finales del mes de Julio en la ciudad de Sevilla. Además, destacar que será el único dragón boat inclusivo cuyos miembros tengan discapacidad intelectual.

El dragón boat es un deporte de equipo , donde todos los miembros del mismo tienen que remar en las mismas condiciones donde la coordinación y el apoyo mutuo son fundamentales y reúne todas las condiciones para fomentar la Inclusión.

Últimos artículos

DOS NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA DEL CLUB DEPORTIVO AIDEMAR

ÚNETE Y TE CUENTO – CENTRO CONCERTADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

BRONCE para el  AIDEMAR A.D.PINATAR en tierras gallegas.

Hazte socio

Ayuda a Aidemar a seguir mejorando y creciendo.