VUELVE EL PROYECTO INCLUSIVO DE SENDERISMO SIN LIMITES 2022

La presentación ha tenido lugar en la sede del club chotacabras donde han acudido deportistas de ambos clubes así como representantes de las distintas entidades colaboradoras. 

foto presentacion

El proyecto  deportivo  de senderismo inclusivo organizado por el club deportivo Aidemar y el propio club Chotacabras,  se retoma después de su aplazamiento en 2020 por la pandemia. Los deportistas tendrán que superar 139 km repartidos en diferentes etapas entre Santiago de la Ribera y Caravaca de la Cruz, un total de 55 participantes, 23 son personas con discapacidad intelectual,  lo que convierte a esta edición de SIN LÍMITES en la más inclusiva hasta la fecha. La organización cuenta con un servicio de autobús para trasladar a los participantes en cada etapa. Todos los finalistas que consigan terminar las 6 etapas serán premiados con una prenda deportiva conmemorativa.

Al acto de presentación acudieron deportistas de ambos clubes, así como el concejal de deportes de San Javier D. Sergio Martínez que resaltó  la importancia de  seguir fomentando todas las actividades deportivas inclusivas que tanto ayudan al colectivo de personas con discapacidad.

Nicolás Zapata, presidente del club chotacabras destacaba que  “esta presentación  es una gran noticia porque por fin podemos retomar este proyecto tan querido por el club» , también quiso agradecer la paciencia que han tenido todos los participantes entendiendo la situación actual que vivimos, el coordinador de  deportes de la Asociación Aidemar, Pedro Javier Sánchez  manifestó “que todo está preparado para que este próximo domingo 27 de febrero volvamos a vivir una jornada de deporte inclusivo especial,  como son todas las etapas de este magnífico proyecto donde personas con y sin discapacidad tiene el mismo objetivo, superar los 139 km de ruta».

La organización del proyecto Sin Límites agradeció al Ayuntamiento de San Javier, a las empresas Decathlon  y Tuga Wear, así como a las federaciones que colaboran: FAMU, Federación de Atletismo de la Región de Murcia y  FEDEMIPS, Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual en la Región de  Murcia, la implicación que siempre demuestran en este tipo de proyectos.

CARTEL SIN LIMITES 2022

Últimos artículos

Aidemar consolida sus éxitos en el Campeonato Nacional de Padel

Nuevo éxito por la inclusión de Sin Limites. 

Conchita Ruiz, consejera de Política Social, Familias e Igualdad visita la Residencia Escolar Aidemar

Hazte socio

Ayuda a Aidemar a seguir mejorando y creciendo.