VACACIONES!!!

¡Muy buenas queridos/as alumnos/as del cole!
Nos vamos de vacaciones de Semana Santa a… casa, pero no por ello nos vamos a parar, jejeje. ¡NO!.
Os propongo unos ejercicios, juegos, bailes, tábatas, etc…
Y no os podréis resistir.
¡Allá vamos!

 

 JUEGOS DIVERTIDOS:

 

  • Juego de las estatuas musicales: Empezaremos a bailar la música que suena en ese momento (alguien nos la pone) y deberemos detenernos haciendo la «estatua» cuando nos paren la música.
  • Juego del escondite por la casa: Podremos escondernos en los «escondrijos» más escondidos de la casa, ¡seguro que sabes cuales son!. Si vas en tu silla, alguien te puede ayudar a esconderte.
  • Carrera de chapas por el salón o pasillo: Nos agenciamos de una chapa o tapón de botellas e intentaremos llegar a una zona denominada como la «meta» en el menor número de toque con el dedo o con el pie.
  • Imitaciones de animales: Tendrás que realizar e imitar el sonido del animal que desees, y alguien de tu casa tendrá que adivinarlo.
  • Equilibrio: A ver lo que aguantas a pata coja, ¡como si fueras un flamenco!, si vas en tu silla y puedes levantar una pierna o un brazo, ¡a ver lo que aguantas con él levantado!.
  • Gallinita ciega: Tápate los ojos, y en un lugar seguro, tendrás que encontrar a alguien que haya en ese lugar, sin hacer ruido y sin hablar. ¿Lo encuentras?. Si vas en tu silla, que alguien te ayude a encontrarlo.
  • Juego de las sillas: Se colocarán en círculo, hacia afuera, y siempre una menos de los que seamos para jugar. Si vas en tu silla, que se dejen huecos entre ellas para poder colocarte tú. Damos vueltas alrededor mientras suena una música, o mientras alguien canta una canción. Cuando deje de sonar esa música todos tendremos que sentarnos. El que se quede sin silla o sin sitio… ¡ya sabes! jejeje.
  • Pelea de cojines o de calcetines: Creo que sobran las explicaciones, jejeje

 PUZZLE BALONCESTO:

Si tenéis oportunidad de poder imprimiros este puzzle, os propongo que lo realicéis, es un puzzle muy…¡deportivo! Lo coloreáis y lo recortáis.

puzzle baloncesto

 

Es el momento de la TÁBATA, ¿Sabéis lo que es?

El método TÁBATA es un sistema de entrenamiento a intervalos, de alta intensidad y de corta duración. Consiste en realizar 8 series de un ejercicio determinado de 20 segundos cada una, con la mayor cantidad de repeticiones posibles, y descansando solo 10 segundos entre cada una de ellas.
Anímate, te mando dos enlaces para que hagas la sesión que más te guste, ¡o las dos!

 

 

SOPA DE LETRAS «HUESOS Y MÚSCULOS»:

A ver si encuentras todos estos huesos y músculos en esta Sopa de Letras. ¡Es muy fácil! Te busco un músculo a modo de ejemplo: Fémur

Sopa%20de%20letras%20(músculos%20y%20huesos)

 

 

 JUST DANCE:

¿Nos marcamos un Just Dance? Si vas en tu silla, adapta los movimientos a los de la coreo. ¡Vamooooos!. Pincha este enlace a ver si te suenan estas canciones…:

Últimos artículos

EL CREA EN EL XV CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPLEO CON APOYO

El Jardín de los Sentidos del Centro de Día Santa Rosalía seleccionado para las Ayudas de Fundación Caja Murcia y CaixaBank

Así te lo contamos – MAYO CON M DE MUJER

Hazte socio

Ayuda a Aidemar a seguir mejorando y creciendo.