NUEVO ÉXITO DEL PROYECTO “SIN LÍMITES”: CONQUISTAN EL TEIDE, EL PICO MÁS ALTO DE ESPAÑA

38 deportistas (15 de ellos con discapacidad intelectual) de los clubes Chotacabras y Club Deportivo Aidemar han finalizado con éxito su V reto deportivo. En este caso, la ascensión al pico Teide que, con sus 3715 metros es el pico más alto de España.

Este reto se enmarca dentro del proyecto “SIN LÍMITES” impulsado por ambos clubes. En esta V edición, que se inició en enero, los deportistas de Sin Límites han realizado 5 rutas previas de preparación culminadas el 8 de junio con la ascensión al pico Teide.

Esta conquista ha sido posible, también, gracias a la inestimable colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia-FAMU, la Federación de Deportes de personas con discapacidad intelectual de la Región de Murcia-FEDEMIPS, el Ayuntamiento de San Javier, Decathlon San Javier y la Asociación Aidemar.

El proyecto SIN LÍMITES surge gracias al esfuerzo conjunto del Club Chotacabras y el Club Deportivo Aidemar y responde a un proyecto de ecodeporte inclusivo que aúna la actividad física, el respeto a los espacios naturales y la integración real de personas con discapacidad intelectual y el espíritu de superación.

Para los responsables del proyecto superar este reto es “un magnífico ejemplo de la capacidad de trabajo y superación y elevar las cotas de éxito y mostrar al conjunto de la sociedad que tener una discapacidad no es una barrera para alcanzar el éxito y disfrutar del esfuerzo alcanzando grandes cimas de montaña. Estamos encantados de esta colaboración de ambos clubs que enriquece a todos nuestros deportistas. Confiamos que esta experiencia sirva de aliciente para el resto de las entidades deportivas y fomenten el deporte inclusivo”.

Últimos artículos

EL CREA EN EL XV CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPLEO CON APOYO

El Jardín de los Sentidos del Centro de Día Santa Rosalía seleccionado para las Ayudas de Fundación Caja Murcia y CaixaBank

Así te lo contamos – MAYO CON M DE MUJER

Hazte socio

Ayuda a Aidemar a seguir mejorando y creciendo.