Los consultorios de Santiago de la Ribera y El Mirador incorporan pictogramas para romper barreras cognitivas

San Javier sigue rompiendo barreras cognitivas mediante el uso de pictogramas que ahora se han incorporado a los consultorios médicos de Santiago de la Ribera y El Mirador. Se trata del proyecto «Entornos amigables. Comprende tu ciudad» impulsado por Aidemar con el Ayuntamiento de San Javier que ya se ha implantado en el edificio del Ayuntamiento y otros como la piscina climatizada municipal con el que se pretende contribuir a la integración de personas autistas o con dificultades de comunicación.

La concejala de Educación y Sanidad, Catalina Pérez y la especialista en audición y lenguaje, Gabriela Lillo, de Aidemar, acudieron a los consultorios donde junto a sus responsables se colocaron los pictogramas que identifican ese servicio mediante imágenes de manera que sirva de apoyo visual a las personas autistas con el objetivo de incrementar su autonomía e independencia.

La edil Catalina Pérez reiteró la importancia de este proyecto como «un ejercicio de responsabilidad social ciudadana» y anunció la continuidad del mismo en el resto de edificios públicos del municipio. Catalina Pérez invitó tanto a instituciones como entidades privadas a incorporar los pictogramas rompiendo barreras cognitivas, sumándose a este proyecto que pueden conocer contactando con Aidemar.

Fuente: Ayuntamiento San Javier

Noticia www.murcia.com

WhatsApp Image 2018-05-24 at 15.55.44

Últimos artículos

EL CREA EN EL XV CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPLEO CON APOYO

El Jardín de los Sentidos del Centro de Día Santa Rosalía seleccionado para las Ayudas de Fundación Caja Murcia y CaixaBank

Así te lo contamos – MAYO CON M DE MUJER

Hazte socio

Ayuda a Aidemar a seguir mejorando y creciendo.