EL CENTRO DE DÍA AIDEMAR SAN PEDRO DEL PINATAR PONE EN MARCHA EL «TALLER BIOSALUDABLE»

El Centro de Día de Aidemar de San Pedro del Pinatar ha puesto en marcha, durante este ejercicio 2021-2022 el TALLER BIOSALUDABLE destinado a favorecer un envejecimiento activo y saludable de las personas con discapacidad intelectual

20210922_095122957_iOS

El proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, está destinado a 12 usuarios mayores de 45 años y que empiezan a experimentar los efectos del envejecimiento.

Con el fin de retrasar estos efectos y fomentar un mejor proceso de envejecimiento, el Centro ha organizado una serie de programas de intervención diseñados específicamente para este colectivo.

El proyecto incluye varios programas de intervención: Activa TIC´s, Autonomía Personal, Actividad Física, Estimulación Sensorial, Inclusión Social y trabajo con familias.

20210922_095136379_iOS

Estos programas se desarrollarán en varios espacios diferenciados con el fin de garantizar una intervención en los ámbitos cognitivo, emocional, social y físico.

Estos espacios están configurados por el aula saludable donde se desarrollarán los programas de estimulación cognitiva, promoción de la autonomía personal y relaciones sociales. Asimismo cuenta con el jardín terapéutico-sensorial, jardín vertical y el huerto ecológico con el fin de fomentar la estimulación sensorial, el parque biosaludable y pista deportiva donde favorecer la actividad física y facilitar las reuniones y talleres con las familias y, finalmente, los espacios de centros públicos y colectivos sociales donde facilitar la inclusión social mediante su participación activa en las actividades diseñadas por el ayuntamiento y las ONG del municipio.20210922_100023780_iOS 20210922_093356049_iOS

Últimos artículos

BASES DE SELECCIÓN DE ALUMNADO-TRABAJADOR PARTICIPANTE EN EL PROYECTO DEL PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACIÓN MAYORES «SOCIOAIDEMAR III»

SEMINARIO DE FOMENTO Y DIFUSIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

EL CDA SAN PEDRO DEL PINATAR RECIBE LA AYUDA DE TRABAJADORES VOLUNTARIOS DE CAIXABANK

Hazte socio

Ayuda a Aidemar a seguir mejorando y creciendo.