La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester, y la directora de la oficina de CaixaBank en la localidad, María del Carmen Saura, han entregado las subvenciones a los proyectos sociosanitarios de siete asociaciones seleccionadas.
La alcaldesa ha explicado que el objetivo de esta línea de ayudas, que nació en 2016 a través de la concejalía de Participación Ciudadana, es contribuir a los proyectos que las asociaciones locales desarrollan en el ámbito sociosanitario.
Visitación Martínez ha destacado que “estas ayudas y los proyectos que se enmarcan en las mismas son un ejemplo de políticas cercanas, abiertas y participativas, que abogan por la Responsabilidad Social Corporativa, así como los principios de la Agenda urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
La alcaldesa ha agradecido el compromiso de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank por sumarse a esta línea de subvenciones, así como la enorme labor que desarrollan las siete asociaciones que han obtenido estas ayudas, con proyectos muy diversos pero que buscan la inclusión y mejora de la calidad de vida de personas con diferentes enfermedades y de su entorno.
Desde Acción Social de CaixaBank en Murcia han destacado su compromiso con la sociedad y con el trabajo que realizan las entidades sociales, “en un momento en el que la brecha económica y social ocasionada por la crisis sanitaria del Covid-19 agudiza más la situación de vulnerabilidad de estos colectivos, lo que hace que estas iniciativas sociales cobren más importancia”
En esta edición la Asociación de enfermos y familiares de personas con enfermedad mental del Mar Menor, AFEMAR, ha recibido un total de 3.793 euros para la financiación de su proyecto “Construyendo hogar”.
Mientras que AFAL, Asociación de enfermos y familiares de Alzheimer, ha recibido 3.584 euros para mejorar la intervención socio sanitaria con enfermos de Alzheimer, otras patologías, familiares y cuidadores.
ASENFIFA, por su parte, destinará 3.372 euros al programa de fisioterapia adaptada en balneario marino para enfermos de fibromialgia. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recibido también 3.372 euros para un programa de prevención, apoyo e investigación.
Alcer Sureste ha obtenido 3.793 euros para el proyecto “Paciente experto activo en pacientes renales de San Pedro del Pinatar”, la misma cantidad que se ha destinado al programa “Aidemar familia, cuidando al cuidador”, para la Asociación para la Integración del Discapacitado del Mar Menor (AIDEMAR) y a Cruz Roja Mar Menor Norte para el banco ortoprotésico.