Día mundial de Concienciación del Autismo en el Ayuntamiento de San Javier

2022 AUTISMO

Hoy hemos participado en el acto organizado por la Concejalia de Salud Ayuntamiento de San Javier para visibilizar el Trastorno del Espectro Autista con motivo del #DíaMundialAutismo . Rubén Pérez, Concejal de Seguridad Ciudadana e Isidoro Miñano, Concejal de Sanidad del municipio han acompañado a los miembros y familiares de Residencia Fundamifp y Asociación Aidemar.

Los alumnos del CCEE de Aidemar han leído un manifiesto donde han enumerado lo que les gustaría cambiar en la sociedad para tener #unfelizviajeporlavida:

IMG_9943 2

  • COMPRENSIÓN: Tener un mundo y una vida que nos comprenda, como a nosotros nos obligan a comprender el mundo.
  • PARTICIPACIÓN: Queremos participar en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos: ir a los supermercados, bares, hospitales y poder comunicarnos con los demás.  Queremos ser autónomos.
  • TRABAJO: Queremos tener un trabajo inclusivo en el que podamos desarrollar nuestras capacidades.  
  • APOYOS:  Necesitamos apoyos individualizados para mejorar nuestra calidad de vida  
  • Y TAMBIÉN DIVERSIÓN:  queremos divertirnos y poder hacer cosas que nos gusten. 


Después de visualizar un vídeo creado por la asociación Aidemar, los compañeros de la residencia Fundamifp han leído unos textos sobre su día a día como personas con autismo.

Queremos agradecer al @Ayuntamiento de San Javier que nos ayude a visibilizar una realidad que afecta a muchas familias.


IMG_9939 2

IMG_9956 2

Últimos artículos

EL CREA EN EL XV CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPLEO CON APOYO

El Jardín de los Sentidos del Centro de Día Santa Rosalía seleccionado para las Ayudas de Fundación Caja Murcia y CaixaBank

Así te lo contamos – MAYO CON M DE MUJER

Hazte socio

Ayuda a Aidemar a seguir mejorando y creciendo.