Conchita Ruiz, consejera de Política Social, Familias e Igualdad visita la Residencia Escolar Aidemar

La Residencia Escolar Aidemar abrió sus puerta en septiembre de 2023, con un total de 10 plazas para menores en edad escolar.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, junto con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la Directora General de personas con discapacidad, Miriam Pérez, ha visitado esta mañana las instalaciones del nuevo servicio de la asociación, la Residencia Escolar Aidemar, un recurso que abrió sus puertas en septiembre de 2023 atendiendo a las necesidades de las familias de nuestra asociación.

La residencia está conformada por dos viviendas independientes, que disponen de talleres aula, dormitorios y baños, todo adaptados a las necesidades de los menores. También dispone de zonas deportivas, un huerto terapéutico y piscina exterior.  Durante el día los alumnos acuden al Centro Concertado de Educación Especial Aidemar respetando su calendario escolar. En la actualidad residen con nosotros un total de 8 usuarios y 1 usuaria con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, todos ellos con diagnóstico de autismo y graves problemas de conducta.

La residencia escolar es un proyecto pionero en la región de Murcia y nace de la apuesta de nuestra asociación por ofrecer a cada persona con discapacidad el recurso más adaptado a sus necesidades, para ello se puso en marcha este servicio formado por un equipo multidisciplinar formado por 25 profesionales, entre los que se encuentran psicólogos, pedagogos, médicos, enfermeros, así como, trabajadores y educadores sociales.

Últimos artículos

Aidemar consolida sus éxitos en el Campeonato Nacional de Padel

Nuevo éxito por la inclusión de Sin Limites. 

Conchita Ruiz, consejera de Política Social, Familias e Igualdad visita la Residencia Escolar Aidemar

Hazte socio

Ayuda a Aidemar a seguir mejorando y creciendo.