El objetivo general de la Vivienda Tutelada de Aidemar, es el de intervenir a través de planes individuales de atención centrados en la persona con discapacidad y/o enfermedad mental para normalizar al máximo posible su vida diaria, a través de diferentes programas y talleres para una rehabilitación psicosocial real que le permita un desenvolvimiento en la vida cotidiana, programas que se llevan conjuntamente entre los dos espacios CDA + VT.
Los objetivos específicos que se han establecido son los siguientes:
- Favorecer el máximo desarrollo en cuanto a capacidades relacionadas con su autonomía personal.
- Intervenir sobre alteraciones de conducta específicas que presentan algunos de nuestros usuarios/as.
- Desarrollar habilidades sociales y afectivas fundamentales para una mayor integración en su comunidad, en su grupo de referencia así como entre sus iguales.
- Favorecer la exploración y el conocimiento del entorno físico- natural más inmediato y desarrollar actitudes de cuidado y respeto hacia sí mismo y hacia los demás.
- Conocer y participar en las actividades culturales de la comunidad, con el fin de mejorar su desenvolvimiento en su entorno más inmediato.
- Fomentar aptitudes y habilidades de carácter ocupacional, con posibilidad de una futura inserción laboral.
- Desarrollar hábitos y modelos de vida saludables (ejercicio físico, deporte, alimentación, etc.).
- Atención terapéutica individualizada en aquellos casos que así lo requieran.
- Mantenimiento de las capacidades cognitivas referentes a áreas como: atención, memoria, habilidades lógico-matemáticas, etc.
- Desarrollar su creatividad e imaginación con el fin de mejorar su autoestima y otros aspectos para su propio proceso personal.