Misión

El objetivo principal del SEPAP es ofrecer a los usuarios/as un espacio de aprendizaje y socialización donde puedan desarrollar todo su potencial y adquirir unas capacidades, destrezas y habilidades básicas para desenvolverse en la vida diaria. Se promueve favorecer el proceso de desarrollo personal del usuario/a y conservar las competencias adquiridas, para hacer frente a las situaciones particulares de la vida cotidiana. La intervención está basada en apoyos, a través de planes individuales.

 

El usuario/a del SEPAP, ha llegado a la mayoría de edad y presenta una motivación por formarse, para acceder a un trabajo que le supondrá una independencia económica, que favorecerá su vida de manera autónoma y autosuficiente. El servicio ofrece un horario personalizado y adaptado a las necesidades y horarios de cada usuario/a, posibilitando la compatibilidad con el ejercicio laboral.

 

El desarrollo del trabajo individual con usuarios/as del SEPAP se centra en la adquisición de una fortaleza emocional y aptitudinal que les posibilite la detección de sus propias necesidades y/o mejoras tanto a nivel personal como laboral. Los usuarios/as encuentran en el centro del SEPAP un espacio psicosocial que les posibilita afianzar las relaciones sociales y la cohesión grupal positiva, además de un lugar donde poder llevar a cabo celebraciones y reuniones grupales.

 

El desarrollo del programa de autonomía persona precisa de una atención multidimensional. Se pretende que los usuarios/as alcancen una calidad de vida óptima y una independencia tanto en las relaciones personales, como sociales y/o económicas. Para ello, es necesario trabajar en la integración tanto en el entorno laboral como en el personal y el ocio, siempre teniendo en cuenta sus deberes y obligaciones, hasta lograr, como indica la Ley para la Promoción de la Autonomía Personal, Ciudadanos plenos.