Aidemarcha se celebrará la noche del sábado 1 de julio con una previsión de 2600 dorsales

La XIII edición de Aidemarcha, la carrera solidaria y nocturna que se celebra en beneficio de Aidemar, llegará este año a los 2600 dorsales según adelantó hoy el director deportivo de Aidemar, Pedro Martínez, durante la presentación de la carrera que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de San Javier con la participación del alcalde, José Miguel Luengo, el presidente de Aidemar, Francisco García y la presidenta de la Federación de Atletismo de Murcia, Pruden Guerrero.

Aidemarcha se celebrará el sábado 1 de julio, con salida desde el nuevo Parque Almansa y meta en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera. La prueba, que incluye una Mini Aidemarcha, y las modalidades de corredor y andador, contará con animación especial para los más pequeños desde las 18:30 en el punto de salida. La Mini Aidemarcha se celebrará a las 20:00h y la salida, tanto para corredores (5Kms.) como marchadores (4kms.) se dará a las 21:0h.

En esta edición, la carrera contará con varios puntos de animación a lo largo de su recorrido y en la meta, además del avituallamiento habitual. En total serán más de 3000 personas entre participantes, voluntarios y animación los que se movilizarán en la noche del sábado con motivo de Aidemarcha. Los participantes recibirán una camiseta técnica, y además se entregarán unos pantalones técnicos y una bolsa para los corredores. Los dorsales y las bolsas estarán disponibles desde el jueves en Automóviles Galera, de San Javier, aunque también se podrán recoger antes de la salida de la carrera.

Las inscripciones se pueden realizar en la página oficial de la carrera www.aidemarcha.com , donde también se pueden consultar todos los detalles de la misma. Aidemarcha obligará a cerrar momentáneamente el tráfico rodado en la avenida Aviación Española y Mar Menor, entre San Javier y Santiago de la Ribera, durante su duración.

El presidente de Aidemar, Francisco García agradeció el apoyo del Ayuntamiento de San Javier, de la FAMU, y de los más de 60 establecimientos y entidades que patrocinan la carrera, así como de los voluntarios que contribuyen a su éxito. Francisco García recordó que el dinero recaudado tiene unos fines muy concretos que son las necesidades que los distintos centros de Aidemar eligen cada año para invertir gracias a la Aidemarcha.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo recordó que la carrera Aidemarcha es una cita ineludible y muy querida por los vecinos de San Javier. “Se ha convertido en un evento familiar y de apoyo a Aidemar que nadie quiere perderse, además de su faceta de competición en el mundo del atletismo”. El alcalde resaltó el apoyo de los patrocinadores y la labor de esta asociación asistencial y educativa “de la que todos nos sentimos orgullosos en San Javier”. Para los corredores de la Región , Aidemarcha también es “una prueba obligada” recordó Pruden Guerrero, presidenta de la FAMU, que reiteró su apoyo a la labor deportiva que realiza Aidemar. Todos coincidieron en invitar a la participación y disfrutar de esta carrera nocturna y solidaria.

Últimos artículos

EL CREA EN EL XV CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPLEO CON APOYO

El Jardín de los Sentidos del Centro de Día Santa Rosalía seleccionado para las Ayudas de Fundación Caja Murcia y CaixaBank

Así te lo contamos – MAYO CON M DE MUJER

Hazte socio

Ayuda a Aidemar a seguir mejorando y creciendo.