AIDEMAR RECIBE AYUDAS DERIVADAS DE LAS SUBVENCIONES A ONG CON FONDOS IRPF AUTONÓMICO (SOFIA)

La ASOCIACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DEL DISCAPACITADO DE LA COMARCA DEL MAR MENOR (AIDEMAR) ha recibido para ejecutar a lo largo de este año 2022, ayudas derivadas de las Subvenciones a ONG con Fondos del IRPF Autonómico (SOFIA), Convocatoria de 2021 (acciones a desarrollar en 2022), regulado por la Orden de 23 de julio de 2021 de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, por la que se
convocan subvenciones para la realización actividades de interés general consideradas de interés social a desarrollar por Entidades del Tercer Sector de Acción Social en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades.

Las mismas han permitido por un lado mejorar notablemente los recursos y materiales existentes en los Servicios Residenciales que la Asociación dispone en el municipio de San Javier. Mejoras que se han materializado en la adquisición de variado material ortopédico como grúas para manipular personas con movilidad reducida, camillas de lavado, así como otros materiales necesarios para el trabajo diario a desarrollar con personas con gran dependencia.

Por otro lado, también se han obtenido ayudas para el el Centro de Recursos de Empleo Aidemar (CREA). Estas ayudas el CREA ha podido desarrollar durante este año 2022 el proyecto denominado: “Adquisición-Mejora del existente software destinado a la gestión de las actuaciones del programa de empleo con apoyo (programa de integración sociolaboral de personas con discapacidad)”, gracias a la aportación de 5.151,79 € que la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha otorgado a nuestra entidad.

El proyecto ha conseguido que las personas con discapacidad tengan a su alcance todos los instrumentos necesarios como apoyo fundamental en su proceso de búsqueda de empleo y en la conformación de sus trayectorias formativas y profesionales y la inserción sociolaboral a través de nuestra intermediación mediante el empleo con apoyo, acercando pues al tejido empresarial las potencialidades de este colectivo.

El proyecto ha contado con 600 beneficiarios directos aproximadamente siendo en su mayoría personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental, parálisis cerebral y/o sensorial (auditiva, visual o trastornos del lenguaje) en edad laboral (16-65 años) y con un grado de discapacidad igual o superior al 33% emitido por el organismo competente.

Últimos artículos

El Jardín de los Sentidos del Centro de Día Santa Rosalía seleccionado para las Ayudas de Fundación Caja Murcia y CaixaBank

Así te lo contamos – MAYO CON M DE MUJER

Vuelve Aidemarcha 2024

Hazte socio

Ayuda a Aidemar a seguir mejorando y creciendo.