AIDEMAR, GALARDONADA CON LA MEDALLA DE ORO DE LA VILLA DE SAN JAVIER

La Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor, AIDEMAR, recibió, el pasado 15 de abril, la Medalla de Oro de la Villa de San Javier que le fue entregada por el alcalde, José Miguel Luengo al presidente de la entidad, Francisco García en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento al que asistió la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás .

La gala comenzó con la actuación musical de Carlos López Alemán, seguidamente la conductora de la gala, Fuensanta Cler dio paso a un vídeo realizado por Aidemar que resume los 34 años de historia de la asociación, con imágenes del pasado y del presente.

El alcalde, Jose Miguel Luengo, se refirió a Aidemar como una seña de identidad del municipio y que tras tantos años «nos ha aportado dignidad, entre otras muchas cosas, por su dedicación a los discapacitados», también destacó «que es un referente regional y nacional en la atención a la discapacidad», seguidamente entregó la Medalla de oro a Francisco García, presidente de AIDEMAR.

“Esta Medalla simboliza la culminación de un sueño porque esa es la historia de AIDEMAR, un sueño”, con estas palabras Francisco García comenzó su discurso, un repaso por la historia de la Asociación, que empezó con 5 trabajadores y 21 niños y que en la actualidad cuenta con centros repartidos por toda la comarca en los que trabajan 270 profesionales y se atienden a más de 600 usuarios. Quiso agradecer también la labor de las administraciones públicas, de los funcionarios regionales, del movimiento asociativo, de los trabajadores, del AGA, el apoyo de los socios donantes  y de todos los ciudadanos anónimos a los que «nunca quisiéramos defraudar». «Allá donde haya una persona con discapacidad, allí estará Aidemar», afirmó para acabar.

Seguidamente la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, reconoció la labor de los profesionales y voluntarios en la historia de Aidemar y “el ejemplo de coraje y esfuerzo que cada día dan las personas con discapacidad”.

Después, Leticia Vivó Medina, usuaria de la Residencia, se sumó al acto y nos explicó, de manera emocionante, que significa Aidemar para ella.

Para terminar, el alcalde anunció el nombramiento de una calle dedicada a Rufino García Quesada,  presidente de Aidemar en los primeros años de la asociación, quien agradeció muy emocionado y contó divertidas anécdotas de aquellos primeros años.

La gala concluyó con la actuación musical de Mariano Meroño Gallut y Jesús Martínez Blázquez, dos chicos vinculados a la asociación durante años.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de San Javier la distinción  y las numerosas muestras de cariño que hemos recibido estos días. Desde Aidemar, MUCHAS GRACIAS.

[masterslider id=»6″]

La gala completa puede verse en los siguientes enlaces de tuwebTV

Gala parte 1

Gala parte 2

Gala parte 3

Últimos artículos

BASES DE SELECCIÓN DE ALUMNADO-TRABAJADOR PARTICIPANTE EN EL PROYECTO DEL PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACIÓN MAYORES «SOCIOAIDEMAR III»

SEMINARIO DE FOMENTO Y DIFUSIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

EL CDA SAN PEDRO DEL PINATAR RECIBE LA AYUDA DE TRABAJADORES VOLUNTARIOS DE CAIXABANK

Hazte socio

Ayuda a Aidemar a seguir mejorando y creciendo.