Cerca de 50 deportistas con discapacidad intelectual de la comarca del Mar Menor comienzan a realizar deporte presencialmente después de un año de grandes dificultades.
La Asociación Aidemar, a través de su sección de deportes ha puesto en marcha sus escuelas deportivas y entrenamientos semanales con el fin de facilitar a las personas con discapacidad la práctica deportiva en distintas especialidades adaptadas e inclusivas.
Este año, el club deportivo Aidemar ha realizado un importante esfuerzo en la organización de sus escuelas deportivas para, en colaboración con las administraciones locales y clubes, establecer pautas para la práctica del deporte que garanticen la seguridad e integridad de nuestros deportistas, una vez vacunados la mayoría de ellos.
Así, según nos dice el coordinador de deportes de la Asociación, Pedro Javier Sánchez: “Las Escuelas Deportivas representan una actividad altamente demandada por los deportistas con discapacidad y sus familias pues les ofrece la oportunidad de mejorar su bienestar y salud física, social y psicológica “. También destacaba que “una vez hemos contado con la vacunación de casi todos nuestros deportistas, tenemos la obligación de poner en marcha nuestro programa deportivo para que nuestros chicos y chicas a afronten esta situación de la mano con el DEPORTE.
Destacar el enfoque inclusivo que tienen la mayoría de las escuelas deportivas por la colaboración de los clubes locales, Vive San Javier de atletismo, Club Chotacabras de montaña, Club futbol sala Pinatar Zambú y A.D Pinatarenese de piragüismo, este año como novedad incluimos el taller de Yoga y de expresión corporal en modalidad online.
Para cualquier aclaración pueden contactar con:
Pedro Javier Sánchez Martínez. Coordinador deportes Aidemar.
Teléfono: 637 337707