Nueva sesión de trabajo de la UPCT y Aidemar con los usuarios del Centro de Día San Pedro del Pinatar

MicrosoftTeams-image (106)

Con el fin de prevenir ciberataques y proteger sus intereses Aidemar y la Universidad Politécnica de Cartagena orientan a personas con discapacidad intelectual sobre como proteger sus teléfonos móviles.

Aidemar y la Universidad Politécnica de Cartagena han organizado una sesión de trabajo con usuarios con discapacidad intelectual de la Asociación Aidemar con el fin de orientarles sobre las acciones que deben llevar para proteger a sus dispositivos móviles y prevenir los ciberataques que puedan poner en riesgo su propia integridad o sus intereses económicos. De este modo, se pretende evitar que caigan en las redes de estafadores, ciberladrones o de hackers.

La  jornada tuvo lugar el miércoles 28 de septiembre en el Centro de Día Aidemar de San Pedro del Pinatar y contó con la participación de Álvaro Martínez Martínez, colaborador de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Esta sesión de trabajo se enmarca en el proyecto “Alfabetización Digital para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad Intelectual” que Aidemar está desarrollando en su Centro de Día de San Pedro del Pinatar. El proyecto cuenta con la cofinanciación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Fondo Europeo de Desarrollo Social-FEDER. Además de la Universidad Politécnica de Cartagena, este proyecto cuenta con la colaboración de la Universidad de Murcia, Dirección General de Policía, Dirección General de Comercio de la CARM y Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.MicrosoftTeams-image (83)

Durante la charla, que contó con la participación de 87 usuarios de Aidemar se abordaron las estrategias para evitar que hackers puedan hacerse con el control de los teléfonos móviles así como las medidas de seguridad que garanticen un acceso seguro y controlado al terminal. Asimismo, se facilitaron recomendaciones a la hora de navegar por internet y el uso de las redes sociales con el fin de evitar acciones maliciosas contra ellos (virus, captura de datos sensibles, intromisión ilegítima, etc.)

dfadsfasd