Transportes Europeos, Paidemar y Aidemar cuidarán las zonas verdes de Los Alcázares por un millón

20210709_092416741_iOS

Los contratos para el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes de los municipios tienen en los últimos años una importancia capital. El movimiento verde, para proteger el planeta, ha calado en las instituciones. Estos contratos suelen rondar el millón o dos millones de euros. Así, Los Alcázares no ha sido diferente y el contrato para el mantenimiento y conservación integral de espacios verdes en el término municipal de Los Alcázares, ha costado poco más de más de un millón y medio de euros.

El contrato, dividido en tres lotes, ha sido adjudicado a las empresas de Transportes Europeos del Campo de Cartagena SL junto a Desarrollos Paisajísticos del Mar Menor SL, para los dos primeros lotes, y a la compañía Aidemar para el tercer lote. El primer lote corresponde al mantenimiento y conservación Integral de áreas verdes en las urbanizaciones de Plan Parcial Torre del Rame, Lomas del Rame y Polígono industrial; el segundo lote Mantenimiento y conservación Integral de áreas verdes en las urbanizaciones de casco antiguo, al plan parcial La Dorada, Punta Calera, Los Narejos, Urbanización Oasis, Plan Parcial El Palmera; mientras que el tercer lote corresponde al mantenimiento y conservación Integral de áreas verdes en las urbanizaciones Plan Parcial Nueva Marbella, Plan Parcial Los Lorenzos y Plan Parcial Lo Gonzalo. Este último lote estaba reservado centros especiales de empleo de iniciativa social y a empresas de inserción. El contrato es por dos años prorrogable a dos más.

Transportes Europeos del Campo de Cartagena fue fundada en 1982 y tiene como finalidad la contratación, construcción, gestión y ejecución de toda clase de obras y construcciones en su más amplio sentido, tanto públicas como privadas, como carreteras, obras hidráulicas, ferrocarriles, infraestructuras y obras civiles, obras marítimas, edificación, obras del medio ambiente. Por su parte, Desarrollos Paisajísticos del Mar Menor es una empresa situada en el municipio de Los Alcázares, Murcia, que ofrece todo tipo de servicios de jardinería, también a poblaciones cercanas, según condiciones de contratación. En el caso de Aidemar, es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por familias con hijos que presentan discapacidad y que viene desarrollando actividades desde 1982, de ahí que fuera la única candidata a optar al tercer lote del contrato, dada la condiciones especiales que presentaba el mismo.

Noticia vía murciaplaza.com