Día mundial de Concienciación del Autismo en el Ayuntamiento de San Javier

IMG_9933 2

2022 AUTISMO

Hoy hemos participado en el acto organizado por la Concejalia de Salud Ayuntamiento de San Javier para visibilizar el Trastorno del Espectro Autista con motivo del #DíaMundialAutismo . Rubén Pérez, Concejal de Seguridad Ciudadana e Isidoro Miñano, Concejal de Sanidad del municipio han acompañado a los miembros y familiares de Residencia Fundamifp y Asociación Aidemar.

Los alumnos del CCEE de Aidemar han leído un manifiesto donde han enumerado lo que les gustaría cambiar en la sociedad para tener #unfelizviajeporlavida:

IMG_9943 2

  • COMPRENSIÓN: Tener un mundo y una vida que nos comprenda, como a nosotros nos obligan a comprender el mundo.
  • PARTICIPACIÓN: Queremos participar en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos: ir a los supermercados, bares, hospitales y poder comunicarnos con los demás.  Queremos ser autónomos.
  • TRABAJO: Queremos tener un trabajo inclusivo en el que podamos desarrollar nuestras capacidades.  
  • APOYOS:  Necesitamos apoyos individualizados para mejorar nuestra calidad de vida  
  • Y TAMBIÉN DIVERSIÓN:  queremos divertirnos y poder hacer cosas que nos gusten. 


Después de visualizar un vídeo creado por la asociación Aidemar, los compañeros de la residencia Fundamifp han leído unos textos sobre su día a día como personas con autismo.

Queremos agradecer al @Ayuntamiento de San Javier que nos ayude a visibilizar una realidad que afecta a muchas familias.


IMG_9939 2

IMG_9956 2