ENTREGA DIPLOMAS DEL PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO-FORMACIÓN “AIDEMAR SOCIOSANITARIO VI (SANICOVID)”

Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de diplomas a la VI Promoción de alumnos que han finalizado el Curso Mixto de Empleo y Formación “Aidemar sociosanitario VI (Sanicovid) realizado en este año 2021 en nuestra asociación.

El proyecto mixto de empleo y formación de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de un total de 20 personas desempleadas de entre 25 y 54 años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral , durante estos nueve meses los alumnos y alumnas han alternado el aprendizaje teórico con un trabajo productivo y práctica profesional.

Estos 20 alumnos han obtenido así un Certificado de Profesionalidad en la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, lo que les acredita para poder trabajar en este tipo de centros.

Al acto han acudido entre otros la Directora General del SEF, Mª Isabel López Aragón, la alcaldesa del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el director de la oficina del SEF San Javier, D. Bartolomé Sánchez Vives y D. Francisco Javier García Martínez, presidente de Aidemar.

Esta iniciativa puesta en marcha por nuestra asociación en colaboración con el SEF, permitirá que muchos de estos alumnos finalmente puedan tener una oportunidad laboral en cualquiera de los centros de AIDEMAR.