AIDEMAR PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE PLOGGING EN SAN PEDRO DEL PINATAR

MicrosoftTeams-image (13) (1)

El Centro de Día Aidemar de San Pedro del Pinatar ha puesto en marcha, en colaboración con la empresa Zambú Higiene y el propio ayuntamiento, la campaña ecodeportiva “PLOGGING 2021” que conjuga la práctica deportiva del senderismo con la recogida de basura en espacios naturales (“basuraleza”) del entorno del Mar Menor.

MicrosoftTeams-image (9) (1)

En la campaña participan más de 100 usuarios del centro de día de Aidemar San Pedro del Pinatar. Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, los
usuarios del centro, agrupados en pequeños grupos salen todos los viernes por la mañana a realizar senderismo por los espacios naturales en el entorno de las Salinas de San Pedro.

Hasta el momento se han realizado 6 salidas, y se ha creado un ranking para ver qué grupo de usuarios recoge más residuos. Toda una motivación para nuestro colectivo ya que el premio final será una sorpresa para el taller ganador.

Para esta actividad el centro de día cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la empresa Zambú que ha donado el material necesario para la realización de la actividad de limpieza (guantes, bolsas ecológicas, mascarillas, gel hidroalcohólico etc.MicrosoftTeams-image (12) (1)

Para la actividad de hoy viernes contamos con la participación Pedro Vivancos, concejal de deportes y con  Zoilo Ballester, concejal de participación ciudadana y voluntariado de San Pedro del Pinatar.