La asociación Aidemar recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank para crear una pista deportiva en el Centro de Día de San Pedro del Pinatar

WhatsApp Image 2021-06-10 at 13.08.01

La entidad social recibe una aportación económica de 6.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

El programa de acondicionamiento tiene como objetivo favorecer la práctica deportiva entre los usuarios del centro minimizando el riesgo de contagio por Covid-19 y mejorará la situación de 786 beneficiarios de la asociación.

AIDEMAR

La Asociación Aidemar ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a su programa ‘Acondicionamiento para la creación de una pista deportiva en el Centro de Día de Aidemar San Pedro del Pinatar’ que tiene como objetivo adaptar los espacios exteriores del centro para la práctica deportiva entre personas con discapacidad intelectual. La entidad social recibirá una aportación económica de 6.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

El proyecto tiene como objeto acondicionar una pista multideporte de hormigón de 700 metros cuadrados en el exterior del centro en un terreno anexo al mismo, lo que facilitará el acceso de los usuarios para la práctica de diferentes deportes (baloncesto, fútbol sala, tenis, boccia etc..), favoreciendo su bienestar físico y mejorando la interacción social, siempre en entornos saludables y controlados, lo que permitirá minimizar el riesgo de contagio por COVID-19.

El presidente de Aidemar, Francisco Javier García; la directora del centro, Teresa Martínez, y la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo durante la visita al centro.

“La creación de esta pista deportiva supone alcanzar una de las aspiraciones de nuestro centro, dar servicio a las personas con discapacidad intelectual de nuestro centro y atender la demanda de nuestra asociación en su apuesta firme por el deporte”, ha subrayado Teresa Martínez.AIDEMAR

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Murcia ha puesto en valor “el trabajo diario que Aidemar realiza en la Región con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, más durante la pandemia”.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

De esta forma, en 2020, se apoyaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha colaborado, a través de CaixaBank, con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

AIDEMAR