Actúa y Aidemar, unidos por la integración sociolaboral

f564d31c-bb1d-47fa-89aa-e79c0a82ec0e_16-9-aspect-ratio_default_0
Noticia vía La Opinión de Murcia

El gerente de Actúa Servicios y Medio Ambiente, Ángel Navarro, y el presidente de Aidemar, Francisco Javier García, han sellado un acuerdo de colaboración cuyo propósito es facilitar la incorporación al mercado de trabajo de personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y sensorial a través de su contratación.

Así es como Míriam Cánovas se ha convertido, desde el pasado mes de febrero, en la primera usuaria de Aidemar que Actúa ha incorporado a su plantilla. A través de la metodología ‘Empleo con Apoyo’, la joven desarrolla su trabajo como limpiadora en el CEIP Ntra. Señora del Rosario de Torre Pacheco.

Profesionales de Actúa y preparadores laborales de CREA han acompañado a Míriam en el proceso de integración laboral con el objetivo, «no solo de conseguir su adaptación al puesto de trabajo, sino que además lo pueda mantener en el tiempo», señalan desde el Centro de Recursos de Empleo de Aidemar.

El contrato de limpieza de interiores que ha formalizado Actúa es de 20 horas semanales y tiene una duración de un año prorrogable. El gerente de la empresa, Ángel Navarro, afirma que Míriam «es una profesional más que ha sabido adaptarse muy bien al equipo y a las necesidades propias del trabajo diario. Esto nos hace reflexionar que a veces las barreras nos las ponemos nosotros mismos. Si se quiere, se puede».

Con la firma de este convenio, Actúa, Servicios y Medio Ambiente vuelve a demostrar que la igualdad de oportunidades es posible. Actualmente, y desde la dirección de la compañía, se promueven políticas de diversidad, conciliación y de integración de colectivos vulnerables como pilares fundamentales de la responsabilidad social. En este sentido, Actúa permite la contratación de mayores de 45 años, personas en riesgo de exclusión social y jóvenes sin formación.

Ver también noticia vía Murcia Plaza