JUEGOS TRADICIONALES Y POPULARES… (2ª parte)

Rayuela (1)

Aquí tenéis el enlace del vídeo de las tareas de esta semana:

Vamos a seguir con estos juegos…
¡Que populares y tradicionales tenemos muchos en esta tierra, jejeje!.
1. EL ESCONDITE
Es un juego en el que uno de tu casa tiene que contar con los ojos tapados hasta el número que queráis, y al terminar la cuenta avisará al resto de que ha terminado. Entonces saldrá a buscar a los demás de la casa, que se habrán escondido mientras el primero contaba con los ojos cerrados. Cuando este encuentre a alguien, lo tocará y quedará eliminado, y seguirá buscando. Para poder salvarse alguien de los escondidos, deberán tocar el lugar donde estaba contando el que se la quedaba, antes de que le atrape.
2. EL JUEGO DE LAS SILLAS.

Para jugar, deben haber tantas sillas como participantes haya en el juego, y se quitará una silla antes de empezar. También se necesitará un reproductor de música. Se colocan las sillas formando un círculo con los respaldos hacia dentro. Los niños se sitúan de pie alrededor de las sillas, uno detrás de otro. La persona que controla la música la hace sonar (también puede cantar una canción o dar las palmas). Mientras, los demás deben girar alrededor de las sillas. En el momento en que la música, canción o palmas para, cada jugador deberá sentarse en una silla. El que se quede sin silla quedará eliminado. Si vas en tu silla, se dejarán huecos entre silla y silla para que puedas colocarte. Si no puedes desplazarte, pide a alguien de casa que te ayude.

juego de las sillas

3. LA RAYUELA.

Para este juego necesitarás un espacio donde poder dibujar o marcar en el suelo una rayuela. Con una tiza o con cinta adhesiva de color, se dibuja un diagrama compuesto por 10 cuadros y se escribe en cada cuadro un número del 1 al 10. El niño debe situarse de pie detrás del primer cuadrado y lanzar una piedra (u otro objeto) encima del diagrama. La casilla en la que cae la piedra no se puede pisar. Se comenzará el circuito con un salto a la pata coja o a dos pies, o desplazándote con tu silla. El objetivo consiste en ir pasando la piedra de cuadro en cuadro hasta el número 10 y volver. Si caes fuera o la piedra sale de cuadro, comenzarás de nuevo. aquí te pongo un ejemplo de rayuela:

rayuela
4. ¡Ahora vamos a hacer una sesión de PILATES!
¿Os animáis?. Vamos a ello.
 

 

5. A ver si conseguir encestar la pelota en la canasta con este LABERINTO deportivo:

laberinto canasta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *