Desde FEACEM agradecemos la gran labor de los trabajadores y trabajadoras esenciales e incidimos en la necesidad de apoyo a los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social

feacem
  • Aplaudimos la gran labor desempeñada por todas las personas trabajadoras durante la crisis de la Covid-19

  • De igual modo, instamos a las administraciones a aportar soluciones que se ajusten a la realidad particular de los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social (CEEIS) para asegurar su sostenibilidad y viabilidad

Con motivo del Día Internacional del Trabajo, desde la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) queremos agradecer la gran labor que todos los trabajadores y trabajadoras, con y sin discapacidad, han desarrollado desde que diera inicio la crisis de la Covid-19 en España. Ante esta situación sin precedentes, somos testigos de primera fila de cómo las personas trabajadoras de numerosos Centros Especiales de Empleo de iniciativa social han volcado sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus ofreciendo servicios esenciales, como lavandería, limpieza, servicios asistenciales, etc., que han sido y son imprescindibles para la sociedad, y cómo muchos otros CEEIS han reconvertido sus actividades para proveer de material sanitario necesario en estos momentos.

Así mismo, y ante el futuro económico incierto que dibuja esta pandemia mundial, desde nuestra experiencia en la representación y defensa de los intereses de los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social, valoramos positivamente las medidas aprobadas por el Gobierno. De igual modo, instamos a las administraciones públicas a llevar a cabo medidas específicas de apoyo para proteger y promocionar el empleo de las personas con discapacidad, especialmente en los meses venideros.

Somos conscientes de que la situación económica actual que vive España ha obligado, en algunos casos, a adoptar medidas empresariales provisionales. Una realidad a la que no han sido ajenos los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social, y cuyo impacto se ha intentado minimizar al máximo, ya que es imprescindible apostar por el empleo de miles de personas con discapacidad para las cuales el trabajo es una vía de desarrollo personal y profesional indispensable.

Por ello, en este 1 de mayo atípico, queremos poner de relieve la urgente necesidad de apoyar a los CEE de iniciativa social a fin de asegurar su sostenibilidad y viabilidad a medio y largo plazo. Creemos que en un momento como el que estamos viviendo, debemos atender no solo al corto plazo, sino mirar más allá. Tenemos por delante unos meses con una delicada situación económica por superar. Durante los mismos, pedimos tanto a las administraciones públicas, como a los agentes sociales, una mayor consideración con los colectivos más vulnerables a fin de proteger y cuidar los puestos de trabajo ya existentes y, juntos, seguir avanzando en la inclusión laboral.

En FEACEM llevamos muchos años luchando por la inclusión laboral, por el empleo decente, trabajando para que miles de personas con discapacidad tengan la oportunidad profesional que se merecen y asegurando toda la reinversión de beneficios en seguir creando más empleo y de mayor calidad. Es algo que no podemos perder ahora. En una época de crisis como la que estamos viviendo, los colectivos más vulnerables son los que más sufren las consecuencias, por ello, es momento de darles el apoyo necesario para que esto no ocurra y se puedan asegurar el mayor número de puestos de trabajos posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *