ÉXITO HISTÓRICO EN EL CAMPEONATO EUROPEO DE DRAGON BOAT

IMG_20190729_110107_777

El equipo Dragon Boat Inclusivo del Club Deportivo Aidemar y la Asociación Deportiva Pinatarense logra 3 medallas en la modalidad Paradragón

Es el único equipo europeo que incluye personas con discapacidad intelectual, hecho que merece el reconocimiento de la Federación Europea de Dragon Boat

Doble éxito de los clubes  Aidemar y Asociación Deportiva Pinatarense en la XVIII edición del Campeonato de Europa de Dragon Boat celebrado en Sevilla desde el 25 al 28 de julio y que este año ha contemplado, por primera vez tras 18 campeonatos, la participación de personas con discapacidad en la modalidad de Paradragon, donde participan equipos mixtos formados por deportistas con discapacidad y deportistas inclusivos. En el campeonato han participado más de 2100 deportistas de 20 países distintos.

IMG_20190729_110115_122Para Jorge Carracedo, Presidente de la Asociación Española de Dragon Boat la participación de equipos de dragon boat inclusivos ha supuesto un hito histórico en los campeonatos de Dragon Boat. Reconoce que, “gracias a la participación e implicación de algunos clubes como es el caso de la Asociación Deportiva Pinatarense,  se ha logrado un rotundo éxito en la categoría de Paradragon que representa un punto de inflexión en las competiciones de Dragon Boat”.

Nuestro equipo ha participado con dos botes en las competiciones de 200 metros, 500 metros y 2000 metros alcanzando, en las tres carreras unas históricas medallas de bronce, lo que supone un éxito sin precedentes dentro del panorama del deporte inclusivo regional.

Para Pedro J. Sánchez, Presidente del Club Deportivo Aidemar, el hecho de “que los deportistas compartan, convivan con personas con discapacidad y que éstos, además, se sientan protagonistas es un gran paso para conseguir la plena inclusión” mucho más valioso que los importantes logros deportivos alcanzados.

Por su parte, Sonia Martínez, Presidenta de la Asociación Deportiva Pinatarense confía en que “este proyecto que hemos iniciado este año con el Club Deportivo Aidemar se consolide ya que a nivel deportivo y personal de los integrantes de nuestro club es una gratificación inmensa compartir momentos, esfuerzos e ilusiones con estas personas con discapacidad intelectual pero con una gran dignidad personal”

El equipo inclusivo del Club Deportivo Aidemar y Asociación Deportiva Pinatarense tiene la particularidad de que ha sido el único equipo participante cuyos componentes presentaban una discapacidad intelectual. El resto presentaban equipos con personas con discapacidad física y/o sensorial.

IMG_20190729_110213_963De este modo, el equipo se ha convertido en pionero en la inclusión del colectivo de personas con discapacidad intelectual dentro de los eventos deportivos de primer orden. Este hecho ha sido reconocido por Nigel Bedford, Responsable de la Comisión de Paradragon de la Federación Europea de Dragon Boat, quién manifestó, en relación a nuestra participación, que estaba “encantado de decir que tenemos dos equipos en el Mar  Menor  que están compitiendo en 200 metros, 500 metros y 2000 metros y que han superado mis expectativas.”

Asimismo, Nigel Bedford, puntualizó que nuestro equipo representa “un fantástico ejemplo de cómo personas con discapacidad intelectual pueden subirse a un dragon boat y elevar el más alto estándar de competición y de mostrar al resto del mundo que tener una discapacidad no es una barrera para pasarlo bien, disfrutar de la competición y ganar medallas. Estoy encantado de que el equipo de  ADP- AIDEMAR  viniese y espero que en el futuro veamos a más equipos como este equipo compitiendo en eventos de Paradragon”

La colaboración institucional de la comarca del Mar Menor clave para estos éxitos, pero no hubiesen sido posibles sin la implicación y apoyo de empresas de la comarca del Mar Menor interesadas en conseguir una plena integración e inclusión, a través del deporte, de las personas con discapacidad intelectual. Empresas y entidades financieras que se han volcado a lo largo de estos años en los proyectos de inclusión que ha promovido el Club Deportivo Aidemar.

  • Asociación Aidemar
  • Asociación Deportiva Pinatarense
  • Cajamar
  • Caja Rural
  • La Caixa San Javier
  • Decathlon San Javier
  • Grupo Caliche
  • La Gloria Rent. Hotel 525 de Los Alcázares
  • Expo Yris de San Javier
  • Imont Legal Services de San Javier
  • Restaurante Venezuela de Lo Pagán
  • Villas Peri Campoamor de Los Alcázares
  • Dimar 94 de San Pedro del Pinatar
  • Mar de Sal Restaurante de San Pedro del Pinatar
  • Melones el Abuelo
  • 347 Asesores de Santiago de la Ribera
  • Muekles Mobiliario de San Javier
  • Ayto San Javier.
  • Ayto San Pedro del Pinatar

IMG_20190729_103918_553

Para cualquier aclaración pueden contactar con:

Pedro Javier Sánchez Martínez. Presidente Club Deportivo Aidemar

Teléfono: 637 337707