El Club Deportivo Aidemar recibe en Valencia, el premio en la categoría “Ecosistema Deportivo” otorgado al proyecto SIN LÍMITES 2018

photo_2019-07-11_09-26-02 - copia

El proyecto surge de la estrecha colaboración entre el Club Deportivo Aidemar y el Club Chotacabras

El presidente del Club Deportivo Aidemar, Pedro Sánchez Martínez, recogió ayer miércoles de manos del Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana,  Josep M. Moya Torres, el premio en la categoría de “Ecosistema Deportivo” en la Gala de la I Edición de los Premios al Deporte Inclusivo “Pasa la bola”.

El acto contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra que felicitó personalmente a todo el equipo por la trayectoria del club en la inclusión y por la excelencia de este proyecto conjunto con el Club Chotacabras. Para la Vicepresidenta estos galardones son, a su juicio, “el fruto del trabajo de personas que nos demuestran cada día las enormes capacidades que tienen, aunque a veces solo vemos sus dificultades o adversidades”

El proyecto SIN LÍMITES 2018, que surge gracias a la gran implicación del Club Chotacabras y a la  estrecha colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Javier, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia-FAMU, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de la Región de Murcia-FEDEMIPS y la empresa Decathlon San Javier ha sido premiado por representar un proyecto que apuesta por crear  redes de apoyo que ayudan a la visibilización de quienes sin su ayuda sería aún más complejo llevar a cabo el deporte inclusivo.

No debemos olvidar que el proyecto SIN LIMITES 2018 responde a un proyecto de deporte inclusivo que aúna la actividad física y la integración real de personas con discapacidad intelectual y el espíritu de superación. En la edición 2018 participaron 100 personas con y sin discapacidad que recorrieron, en 7 etapas, los 180 kilómetros del tramo de  la costa murciana pertenecientes a la GR-92: un sendero que recorre la costa mediterránea desde Italia hasta Cádiz.

Desde el Club Deportivo Aidemar, Pedro J. Sánchez manifestó que “más allá que gracias a este proyecto nuestros deportistas hayan recorrido toda la costa murciana en 2018, hayan subido al pico más alto de España, el Mulhacén en 2017 o suban a los 7 picos más altos de la Región de Murcia en 2019, nos queda que este proyecto ha hecho posible compartir, compartir esfuerzos, compartir vivencias, compartir éxitos, compartir sonrisas, compartir, en definitiva, la vida desde la inclusión. Porque  ese es el verdadero éxito de nuestro proyecto y la razón de ser de nuestra implicación y del Club Chotacabras en este proyecto: permitir, a través de la inclusión, que valoremos la verdadera valía y dignidad de nuestras usuarias y usuarios y les demos la oportunidad de participar activamente en una sociedad que debe ser capaz de acogerlas y valorarlas”

photo_2019-07-11_09-25-54 - copia photo_2019-07-11_09-26-03 - copia photo_2019-07-11_09-26-04 - copia photo_2019-07-11_09-26-27 - copia