NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EL CEE SUBVENCIONADO POR EL SEF

photo_2019-03-11_18-36-03

El CEE estrena equipamiento, nuevas herramientas para hacer más cómodo y accesible el trabajo de los 137 trabajadores que forman la plantilla, la nueva dotación ha sido posible gracias a la subvención concedida por el SEF a los centros que incrementaron el número de trabajadores fijos con discapacidad en el año 2018.

Esta mañana se han presentado en el exterior de las instalaciones del Centro Especial de Empleo Aidemar, los nuevos activos fijos adquiridos por la asociación para la modernización del equipamiento y herramientas de las distintas brigadas.

A partir de hoy la brigada de jardinería cuenta con un nuevo tractor corta-césped, una cuba y herramientas de jardinería como un soplador, una desbrozadora y un corta-setos entre otras. La brigada de limpieza contará con más seguridad y comodidad gracias a la adquisición de una plataforma-andamio y a material informático, en el taller de cerámica se ha modernizado la instalación eléctrica para el uso de dos nuevos hornos eléctricos y el servicio de catering contará con un nuevo vehículo para dar servicio a sus clientes.

La mayor subvención ha correspondido al CEE AIDEMAR, con la creación de once nuevos puestos de trabajo estables en el último año. El Director del CEE, Tomás López Palazón, ha destacado que esta iniciativa “es especialmente últil, porque fomenta la contratación indefinida d elos trabajadores/as con discapacidad; la ampliación de las plantillas y de la estabilidad de las mismas se convierte en un aliciente para modernizar y mejorar los diferentes equipamientos del centro y culminar empleabilidad de calidad”. Algunos de estos trabajadores han contado su experiencia, como Daniel que ha subrayado lo contento que está en su trabajo que le da la oportunidad de tener independencia económica o Begoña que ha señalado lo bien que se trabaja en equipo después de más de 10 años trabajando en la brigada de limpieza junto a sus compañeras.

El orientador del centro, Ramón Blázquez, ha señalado que gracias a ayudas como ésta destinada por el SEF, se trabaja en la mejora dela equipación, la ergonomía y la seguridad de los puestos de trabajo, facilitando la accesibilidad a ellos por parte de las personas con discapacidad.

Sin duda, gracias a esta subvención, el CEE seguirá apostando por el empleo de calidad para las personas con discapacidad.