Bankia y Fundación Cajamurcia conceden 75.000 € a 29 proyectos sociales de la Región

photo_2018-12-17_23-27-36

Los proyectos seleccionados están orientados, en su mayoría, a iniciativas centradas en la atención a personas enfermas, con discapacidad y en situaciones de dependencia.

Estas ayudas tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social o discriminación por situaciones de pobreza, discapacidad, enfermedad, edad, paro o cualquier otro motivo, así como fomentar el desarrollo local y el empleo como medio de integración social. Esta convocatoria se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito por Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de acción social en la Región de Murcia.

photo_2018-12-17_23-27-39 Durante la entrega intervinieron la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, Violante Tomás; la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García; el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y la vicepresidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Carmen Gil, quien habló en nombre de las 29 asociaciones beneficiarias, también presentes a través de los miembros y voluntarios que han asistido al acto.

La Asociación Aidemar ha sido una de las organizaciones seleccionadas con el proyecto para la adquisición de un vehículo adaptado para el transporte de empleados del Centro Especial de Empleo.