Inaugurada la Sala de Estimulacion Sensorial en el CDA San Pedro del Pinatar

sin título-6205
En el CDA de San Pedro del Pinatar estamos de inauguración, la nueva sala de Estimulación Multisensorial ya está en funcionamiento.

El objetivo principal de esta sala es mejorar las habilidades y condiciones de vida de nuestros usuarios y usuarias, a través de la compresión de los otros, del mundo y de sí mismo. sin título-6197Para ello, las tutoras de los talleres de Apoyo Externo y los fisioterapeutas del centro recurren a instrumentos y estrategias que activan las capacidades más básicas del ser humano: las sensaciones, la percepción y la integración sensorial.

El concepto de estimulación sensorial proviene de la palabra “snoezelen” que es la unión de dos términos holandeses que significan “impregnarse” y “soñar”. Desde su origen, la estimulación sensorial se ha convertido en un instrumento ejemplar para tratar a la persona con discapacidad, ya que a través de su empleo se consigue una gran evolución del aprendizaje y una mejor relación con el mundo que le rodea. Son espacios interactivos diseñados para estimular los sentidos y generar experiencias que ayuden a los usuarios y usuarias a dar significado a las sensaciones que perciben. A través de la iluminación, los aromas, la música y los sonidos, las texturas… se recrea una atmósfera de calma, seguridad y protección que invita a la exploración y al juego.

Estamos muy satisfechos del trabajo realizado y muy agradecidos a los fotógrafos voluntarios y a todos los patrocinadores del Calendario Aidemar 2018, que pusieron su granito de arena para poder llevar a cabo esta mejora de nuestras instalaciones.

sin título-6206
sin título-6205