“I+D: Adquisición de Activos-Fijos. Vehículo industrial destinado al Mantenimiento, Conservación y Mejora de espacios verdes y jardines”

bankiabankia

Centro Especial de Empleo Aidemar (CEE), innovación, superación y apertura de nuevos yacimientos  de empleo para personas con discapacidad

  • La organización desarrollará el proyecto de I+D “Adquisición de Activos-Fijos. Vehículo industrial destinado al Mantenimiento, Conservación y Mejora de espacios verdes y jardines.
  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados.
  • El interés de esta inversión se centra en su innegable valor como herramienta de integración socio-laboral de personas con discapacidad.

Aidemar ha recibido el apoyo de Bankia en una primera fase, por un importe de 1.000,00 euros para su programa “Adquisición de Activos-Fijos. Vehículo industrial destinado al Mantenimiento, Conservación y Mejora de espacios verdes y jardines”, que tiene como finalidad ayudar a más de 150 personas directa e indirectamente que actualmente se benefician de este servicio.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

Aidemar y Bankia pondrán en marcha el proyecto para la programa “Adquisición de Activos-Fijos. Vehículo industrial destinado al Mantenimiento, Conservación y Mejora de espacios verdes y jardines” que tiene como finalidad dotar de mejores recursos y ampliar las brigadas de jardinería  ya existentes, en el que actualmente 35 trabajadores/as con discapacidad prestan servicio a clientes residentes en la Comarca del Mar Menor y zonas limítrofes.

Aidemar, gracias a este proyecto, consolida su labor de integración socio- laboral de personas con discapacidad y a su vez mejora el servicio ofrecido pudiendo ampliar la oferta acorde a la demanda del tejido empresarial de la zona, lo que contribuirá a la estabilidad laboral de los trabajadores actuales y a la contratación de nuevos empleados.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente. De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados. Este es el caso de la oficina de Empresas de Murcia. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG Aidemar para el cumplimiento de sus objetivos de negocio.

AIDEMAR

El Centro Especial de Empleo Aidemar nace en 1997 bajo la fórmula de empleo protegido para personas con discapacidad siendo promovido por la Asociación AIDEMAR. El objetivo principal es la integración laboral y social de personas con discapacidad. Entre sus fines contempla el derecho al trabajo como requisito fundamental en la consideración de la calidad de la vida de las personas con discapacidad adulta.

Desde este enfoque, en los últimos veinte años se han elaborado diversas acciones que han propiciado contratos de trabajo estables en diferentes áreas laborales. El 90% de los trabajadores del centro de empleo tiene discapacidad intelectual, la mayoría de ellos presta servicios de limpieza, mantenimiento entorno urbano, mensajería, manufactura de la sal, carpintería, cerámica, limpieza de playas, catering, y jardinería para organismos públicos (Ayuntamientos, CARM, etc.) y tejido empresarial privado.