Aidemar abre un nuevo Centro de Día y adquiere un autobús para paliar la reducción de aforos marcada por la pandemia

El Teléfono de la Esperanza ha cedido las instalaciones que tienen en San Javier, para que cuarenta usuarios de las viviendas residenciales Aidemar puedan hacer uso como un nuevo Centro de Día.

El pasado mes de agosto, Aidemar y los Amigos del Teléfono de la Esperanza firmaron un convenio para que la asociación pudiera hacer uso de sus instalaciones sitas en calle Archena del municipio de San Javier y así poder alojar a cuarenta usuarios y usuarias en régimen de centro de día.

photo_2020-09-11_14-01-52 (2)La nueva normalidad ha exigido medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de todos los usuarios de centros de día, la reducción del aforo de los centros de día donde acudían anteriormente, produjo que parte de los usuarios de las viviendas residenciales se tuvieran que quedar en dichas viviendas la mayor parte de los días, influyendo en sus rutinas y calidad de vida.
En este espacio, cuarenta chicos y chicas realizan sus actividades diarias en horario de 9 a 16 horas, distribuidos en grupos pequeños en las distintas salas con las que cuenta el centro.
El alcalde del Ayuntamiento de San Javier, D. Jose Miguel Luengo y la concejal de Servicios Sociales, Dª Estíbaliz Masegosa han visitado esta mañana el centro, también han asistido la presidenta del Teléfono de la Esperanza de Murcia, Dª María Guerrero y el Director Técnico, D. Antonio Rubio, así como el presidente de la Asociación Aidemar, D. Francisco Javier García.

La visita ha culminado con la presentación del nuevo vehículo que la asociación ha adquirido, un autobús de 12 metros con un total de 39 plazas adaptadas y 4 plazas para sillas de ruedas, con este nuevo transporte, la Asociación sigue mejorando la calidad del servicio que ofrece a las familias que forman la asociación.


photo_2020-09-11_14-03-39

Últimos artículos

BRONCE para el  AIDEMAR A.D.PINATAR en tierras gallegas.

Hozono Global renueva su compromiso con Aidemar para la inserción laboral de personas con discapacidad

Aidemar consolida sus éxitos en el Campeonato Nacional de Padel

Hazte socio

Ayuda a Aidemar a seguir mejorando y creciendo.