Aidemar Club Deportivo

 

El club deportivo Aidemar, es una Asociación privada con personalidad Jurídica y capacidad de obrar, cuyo objetivo exclusivo es el fomento y la práctica de la actividad física deportiva sin ánimo de lucro, dentro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y territorio Nacional.

 

El club queda vinculado a la Asociación Aidemar, entidad sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la atención, rehabilitación y promoción de personas con discapacidad intelectual, haciendo hincapié en todas las acciones que redunden en su beneficio. La Asociación colabora directamente y se proyecta sobre los deportistas del Club teniendo presente que estos son usuari@s de la propia Asociación.

El Club Deportivo Aidemar, recoge dentro de sus estatutos la promoción y desarrollo de actividades, entre ellas la más importante; la actividad físico – deportiva, teniendo constancia de lo importante de esta actividad en el desarrollo de una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Así mismo es uno de los clubes representativos de la Comarca del Mar Menor, ya que es el único que recoge dentro de toda la demarcación y alrededores la promoción y difusión del deporte para personas con discapacidad intelectual, tanto a nivel Interno, Local, Autonómico y Nacional.

OBJETIVOS GENERALES DEL CLUB DEPORTIVO AIDEMAR

Uno de los objetivos primordiales que se plantea este modesto club, es la superación de todas las barreras que surgen en el camino. Nuestra pretensión es conseguir logros, pretendiendo crear figuras atléticas a ser posible, y que se sientan importantes dentro del marco deportivo, y a través del mismo llegar a una total integración social.

La multitud de experiencias que el ser humano tiene consigo mismo y con el entorno, ninguna se realiza con tanta intensidad como si va implícito el movimiento. Situaciones que determinan el pensamiento, reflejar, reflexionar e incluso investigar para llegar a dar en definitiva calidad de vida.

El deporte es un campo de situaciones vivenciadas dentro de la actividad física, a la cual han tenido acceso, o al menos frecuentes contactos casi todas las personas, y no podemos, ni debemos privatizar a ninguna de las posibilidades de acceder al amplio abanico que nos ofrece: base, adaptado, juego, competitivo, de ocio y tiempo libre,…

Nuestra labor enfocada a un trabajo conjunto del área cognitiva y motora, debe servir como guía a las personas con discapacidad intelectual y la consecución de las tareas de forma integral.

Los objetivos prioritarios del club, han sido:

  • Integración de las personas con discapacidad intelectual a través de la práctica de actividad física reglamentada.
  • Colaboración con todas aquellas personas y entidades relacionadas con el colectivo de la discapacidad psíquica.
  • Calidad de servicios que se ofrecen a nuestros deportistas con discapacidad intelectual.
  • Trabajamos con especial atención el deporte de base.
  • …/…

Para llegar a la consecución de estos objetivos debemos concienciar a la sociedad, de que la discapacidad intelectual no elimina las capacidades de la persona que la padece para acceder a una vida totalmente normal e integrada dentro de nuestra sociedad.

Los objetivos que pretendemos conseguir con el desarrollo de las actividades son los siguientes:

  • Integración social del discapacitado intelectual por medio del deporte.
  • Organización del deporte para el colectivo de personas que acoge nuestro Club con discapacidad intelectual.
  • Consolidación del deporte adaptado.
  • Introducción y consolidación del deporte unificado.
  • Organización y participación en actividades y competiciones deportivas a todos los niveles: local, autónomo, nacional e internacional.
  • Preparación y formación física de los usuarios del club.
  • Formación y preparación en las distintas disciplinas deportivas para personas con discapacidad intelectual y/o otras.
  • Fomento del voluntariado que colabora directamente con nuestro Club en actividades deportivas. Actualmente contamos con cuatro voluntari@s.
  • Mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
  • Deporte de base y su promoción para personas con handicap intelectual.

La junta directiva del club deportivo Aidemar esta formado por :

 

junta directiva

En la parcela  deportiva:

deportivo

CALENDARIO PREVISTO PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Temporada 2017-2018

calendario1

calendario2

calendario3