Estructura

Desde nuestro servicio proponemos dos tipos de Viviendas Residenciales;

Residencia: aquellas viviendas en la que las personas con discapacidad necesitan una mayor supervisión y apoyo, bien por presentar un mayor grado de dependencia o por problemas de conductas graves o severos.

Viviendas tuteladas: aquellas viviendas en las que se encuentran las personas con discapacidad media o ligera así como también enfermos mentales, dicha vivienda está siempre acompañada y se fomenta la adquisición de una mayor autonomía personal, así como la integración en la comunidad e incluso la adquisición de hábitos en términos laborales.

Actualmente, las Viviendas Residenciales de Aidemar, la componen 5 espacios diferenciados, viviendas que pasan desapercibidas dentro del mapa municipal y que están destinadas a la atención integral de personas con discapacidad, distribuidas según su diagnóstico en los diferentes espacios, de la siguiente manera:

Vivienda Residencial de Aidemar 1: Es un chalet en planta baja rodeado de terreno con árboles frutales, situada en la dirección de Avenida de Ramón y Cajal, nº 24, en San Javier. En este espacio se atiende a un grupo de 14 usuarios con gran dependencia y graves problemas de conducta.

Vivienda Residencial de Aidemar 2: Distribuida en varios pisos unidos entre sí dentro del edificio Mar Egeo, situado en calle Primero de Mayo nº 29, pisos 2º A, B y C en San Javier. Se atienden un total de 18 mujeres con discapacidad psíquica media.

Vivienda Residencial de Aidemar 3: lo componen también cuatro pisos unidos entre sí, los  1º A, B, C y D  del mismo edificio Mar Egeo, en estas viviendas se atienden a 14 usuarios con discapacidad psíquica y con problemas de conducta graves.

Vivienda Residencial de Aidemar 4: Compuesta por tres viviendas, dos de ellas unidas y situadas en el bajo del edificio Mar Egeo, donde conviven un total de  10 usuarios con grave dependencia y otra vivienda situada muy cerca donde conviven 4 usuarias autónomas con Enfermedad Mental.

Vivienda Residencial de Aidemar 5: Formada por dos viviendas situadas en el edificio Mar Egeo, pisos 2º C y D en el que conviven 8 usuarios con discapacidad ligera y/o enfermedad mental.

Durante las mañanas los usuarios irán a sus centros de Día correspondientes y Centro Especial de Empleo, donde llevarán a cabo otro tipo de tareas y/o talleres para ayudar en la adquisición de una mayor autonomía e independencia. Dentro de este  Servicio de Viviendas Residenciales, también tenemos nuestro Centro de Día, en el que  treinta usuarios de las viviendas acuden de lunes a viernes en horario de 9 a 16h.

El Centro de Día “Santa Rosalía” está situado en la pedanía de Santa Rosalía perteneciente a Torre Pacheco, en él se llevan a cabo diferentes programas y talleres para mejorar la calidad de vida y autonomía de los usuarios:

  • Estimulación cognitiva
  • Educación física y Deporte
  • Taller Afectivo- Sexual.
  • Jardinería
  • Taller Ocupacional
  • Taller de audiovisuales
  • Desenvolvimiento en el entorno
  • Comunicación y Habilidades sociales
  • Autonomía personal
  • Taller de Estética
  • Taller decorativo-manipulativo

Con estos talleres intentamos cubrir la mayoría de las áreas personales, sociales y ocupacionales, todo ello con el objetivo de una intervención integral.

WEB ORGANIGRAMA VIVIENDAS