Viviendas Residenciales Aidemar

residenciaB-featured

El servicio de “Viviendas Residenciales Aidemar”, pretende culminar la labor de atención a las personas con discapacidad que la asociación inicio en el año 1982. Todos los servicios que la asociación tiene en marcha, se han creado y desarrollado por el empuje de los propios usuarios y sus familias, que han determinado cuales son las necesidades a cubrir según el momento de desarrollo de la asociación. Por lo que era incomprensible el hecho de no disponer del servicio más importante para terminar la labor, que es el de garantizar la atención a los usuarios cuando sus progenitores o tutores no pudieran hacer cargo de ellos. Este es un servicio residencial de 24 horas los 365 días del año.

Estos servicios de Viviendas Residenciales, están interconectados con el resto de servicios de la Asociación, ya que los usuarios/as asisten de lunes a viernes a sus Centros de referencia (Centro de Día/Centro Especial de Empleo), en horario de 8 h. a 16 h., para recibir sus terapias ocupacionales, rehabilitadoras y laborales.

Enfocando la Viviendas Residenciales como su vivienda habitual, su hogar y realizando las actividades normales que cualquier persona realiza en su domicilio.

Además, existe una oferta formativa, deportiva y lúdica de distintas actividades que los usuarios escogen en función de sus gustos y preferencias, fomentando el principio de autodeterminación de las personas con discapacidad psíquica y enfermedad mental.

De las viviendas Residenciales también depende el Centro de Día de Santa Rosalía, que nació de la necesidad de atender a aquellos usuarios que están en régimen de Residencia y que se encontraban ocupando plaza en los otros servicios de Centro de Día de la Asociación Aidemar, sobrecargando dichos Centros, por lo que se habilitó un Centro específico de Día para usuarios concertados con la Administración en régimen de residencia.