Misión y Objetivos

La necesidad de responder a las demandas presentadas por un pequeño, pero no por ello menos importante, grupo de usuarios del Centro Ocupacional de Aidemar, nos llevó a plantear, en el año 1998 alguna fórmula o estrategia  que permitiese dar respuesta a sus necesidades de integración sociolaboral. Con esta intención y con la ilusión de hacer algo notorio, sobre todo para este pequeño colectivo inicial, se instauró en Diciembre de ese año la iniciativa de la inserción laboral a través del Empleo con Apoyo.

Posibilitados desde la Administración con la concesión de un programa finalista que subvencionaba el gasto, consistente básicamente en la financiación del entonces “Monitor de Empleo con Apoyo”, preparador laboral en la actualidad, se pone en marcha lo que en ese momento denominamos CREA (Centro de Recursos de Empleo Aidemar).

Desde entonces hasta la actualidad nuestro servicio mediante el sistema de empleo con apoyo se ha extendido a más de 1500 ciudadanos con discapacidad y seguimos embarcados en esta misión  consistente en luchar por la no exclusión de la persona con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo favoreciendo así la inserción socio-laboral de la persona con discapacidad.

OBJETIVOS

Desde la puesta en marcha del CREA muchos han sido los objetivos y proyectos conseguidos y que queremos continuar consiguiendo:

Inserciones laborales:

Desde que el servicio está en funcionamiento se han conseguido más de 250 inserciones laborales en empresas ordinarias, consiguiendo pues su integración socio-laboral.

Enclaves laborales:

Un enclave laboral es una cesión de trabajadores del centro especial de empleo a una empresa ordinaria de trabajo cuya finalidad es la contratación de personas con discapacidad.

Es una medida alternativa a la cuota de reserva del 2% de puestos de trabajo, según la LISMI 1982.

Seis son los enclaves laborales llevados a cabo desde el CREA:

  1. Aidemar-Salinera Española año 2002
  2. Aidemar-Himoinsa 2003
  3. Aidemar-Asfaltos Sureste S.A 2004-2005
  4. Aidemar-Polaris World Garden S.L 2006-2008 con 5 contratos indefinidos
  5. Aidemar-Pramac Iberica S.A 2008 con 4 contratos indefinidos
  6. Aidemar-RCD de la comarca de Murcia 2009

Cursos de Formación:

Hemos Posibilitado a las personas con discapacidad y a sus familias el beneficio de una alternativa laboral eficaz o pre-laboral, como son los cursos de formación (limpieza, jardinería, cocina…), gestionados por nuestra entidad y otros asesorados por el servicio de orientación.

Difusión:

Hemos conseguido difundir el servicio al tejido empresarial (1600 EMPRESAS CONOCEN NUESTRO SERVICIO), informando de las ventajas sociales y económicas que existen en la contratación de este colectivo a nivel regional y estatal, transmitiendo las potencialidades de las personas con discapacidad, asesorando en cuanto a la obligación de contratación de personas con discapacidad y ahorrando costes de tiempo y dinero en selección de personal ajustada a los perfiles que demandan las empresas.

 


 

logos crea