Objetivos

Asumiendo la perspectiva del Modelo Integral de Atención Temprana, ya descrito, presentamos a continuación algunos de nuestros objetivos:

  1. Acciones encaminadas a la prevención y detección temprana de riesgos / incidencias en el desarrollo (preparación al parto, masaje infantil, intervenciones con recién nacidos: cólico del lactante, plagiocefalias, torticolis…)
  2. Facilitar el máximo desarrollo del niño para lograr una mayor independencia en las distintas áreas del desarrollo, así como la integración familiar, escolar y social.
  3. Minimizar los riesgos potenciales, previniendo retrasos y ayudando a mejorar el pronóstico del desarrollo futuro.
  4. Emplear estrategias de intervención de una forma ecológicamente relevante, evitando fórmulas demasiado artificiales.
  5. Introducir los mecanismos necesarios de compensación, de eliminación de barreras y adaptación a necesidades específicas.
  6. Favorecer la funcionalidad de los aprendizajes en distintos contextos (generalización a contextos  naturales).
  7. Aumentar las oportunidades de intervención “en el contexto natural del niño y su familia” favoreciendo el ajuste personal y la integración…
  8. Mejorar la coordinación: Cauces de derivación: Hospital, EOEPs, Pediatras, EEII…) así como con los recursos (Sanitarios, Educativos y Sociales; Especialistas médicos: Neuropediatría, Salud Mental Infanto-juvenil; Recursos educativos: EEII, colegios; Servicios Sociales municipales…).

cdiat