Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana

att-tempranaB-featured

El Centro de Desarrollo Infantil y de Atención Temprana Aidemar (CDIAT) es un recurso especializado, dependiente de la Asociación Aidemar que presta servicios a las familias y niños más pequeños que presentan trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos en el entorno geográfico de la Comarca del Mar menor – Campo de Cartagena.

El CDIAT, con una trayectoria supera los treinta años, desarrolla servicios puestos a disposición de las personas con discapacidad desde el momento del nacimiento hasta la vida adulta.

Nuestra actividad se enmarca en el Modelo Integral de Atención Temprana, consensuado en el Libro Blanco de la Atención Temprana, la cual se entiende como “Un conjunto de actuaciones dirigidas al niño, su familia y su entorno, desarrolladas desde la acción coordinada de un equipo interdisciplinario, con la finalidad de dar respuesta inmediata, planificada, con carácter global, sistemática, dinámica e integral a las necesidades transitorias o permanentes de la población infantil que, en la primera infancia (de cero a seis años), presenta trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos”.

IMG-20151009-WA0004

Gran parte de las actividades propias de la atención temprana en nuestro ámbito de actuación se realizan en la infraestructura ubicada en San Javier (si bien contamos con las restantes infraestructuras de la Asociación para desarrollar actividades que requieren de mayor espacio/equipamiento…). Las actuaciones del CDIAT se centralizan en un servicio de ámbito comarcal, en la localidad de San Javier.