San Pedro del Pinatar

Centro de Día Aidemar de San Pedro del Pinatar

Avda. del Taibilla, 120 (Pol. Industrial)
30740 – San Pedro del Pinatar (Murcia)
Teléfono: 968 33 55 77
Fax: 968 18 15 27
Director: D. Francisco de Asís Vidal Conesa.
e-mail: cdaspdirector@aidemar.com

El Centro de Día Aidemar en San Pedro del Pinatar es uno de los servicios que nuestra asociación ofrece a personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

Este centro está destinado a la atención de personas desde los 16 años hasta la edad de jubilación.

Misión

Este servicio tiene como finalidad asegurar los servicios de asistencia, terapia ocupacional y de desarrollo personal y social a personas con discapacidad intelectual en cualquier grado de dependencia.

La terapia ocupacional abarca aquellas actividades o laborales no productivas, realizadas por personas con discapacidad, bajo la orientación de personal técnico, encaminadas a la obtención de objetos, productos o servicios que no sean, regularmente, objeto de operaciones de mercado.

Por servicios de desarrollo personal y social se entienden aquellos que procuran a las personas con discapacidad intelectual una mayor habilitación personal y una mejor adaptación a su entorno social.

Estas son las bases sobre las que se asienta la acción formativa que pretendemos desarrollar en nuestro centro.

Estructura

Actualmente, nuestro Centro de día se organiza en ocho talleres ocupacionales en los que se realizan actividades tales como elaboración de jabones artesanales, encuadernación con gusanillo, cerámica, mosaico y pintura, jardinería, y diversos tipos de manualidades. Realizamos asimismo tareas auxiliares de la producción para distintos proveedores (ensartado anillas plásticas, envasado de sal, empaquetado de servilletas de papel)..

cee

Respecto a los programas destinados al ajuste personal y social, dedicamos nuestra intervención a favorecer en nuestros usuarios y usuarias la autonomía personal en la vida diaria, las habilidades sociales, la educación afectivo-sexual, la estimulación sensorial y cognitiva, la conservación y desarrollo de las habilidades instrumentales básicas, la música, la integración en la comunidad o el fomento de las actividades físicas y la práctica deportiva, entre otras.

Además de estos talleres y programas contamos con departamento de orientación (enfocado al trabajo psico/pedagógico), departamento de trabajo social, departamento de enfermería y departamento de fisioterapia.