Objetivos

Aidemar nace con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Para ello se han creado diferentes centros que tratan de acomodarse a las distintas necesidades de los usuarios de los mismos.

Sin embargo todo son sólo algunos pasos andados, con un fin último mucho más importante que es la integración de personas con discapacidad en la vida real.

Aidemar como institución tiene unos fines definidos:

  1. Orientar, coordinar e impulsar los servicios asistenciales, de atención y promoción integral de las personas con discapacidad.
  2. Representar a sus asociados ante toda clase de personas, entidades y organismos, de carácter local, regional y estatal, interesándose por los problemas que afecten a las personas con discapacidad, ofreciendo para ello toda la información y colaboración que resulte necesaria.
  3. Reunir y difundir información general y especializada sobre los anteriormente mencionados problemas y sus soluciones, a cuyo fin se generarán los necesarios servicios de documentación y estudio, a los que tendrán libre acceso todas las personas asociadas.
  4. Unificar los criterios de actuación de todas las personas asociadas, con objeto de que los intereses y necesidades de las mismas y del colectivo de personas discapacitadas sean defendidos y solicitados ante las instancias procedentes, de manera coherente.
  5. Colaborar en la resolución de los problemas de toda índole que pudiera tener cualquier persona asociada y que guarden relación directa con su situación de discapacidad, estando abierta a cualquier otra posible persona beneficiaria, que, sin tener la condición de asociada, reúna los requisitos y características exigidos por la índole de sus propios fines.
  6. Crear Centros y/o servicios de Empleo y cualquier otra actividad empresarial, industrial o comercial, tanto para la ocupación de personas con discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, como para las personas que, sin estar afectadas por discapacidad alguna, sean necesarias para el funcionamiento de los Centros o Empresas que se creen; y, en general, realizar las acciones precisas, que redunden en beneficio de las personas discapacitadas y su entorno familiar y social en materia de integración laboral.
  7. Ejercer la tutela de personas discapacitadas, siempre que las familias de éstas así lo expresen en forma legal, a través de la Asociación o constituyendo, al efecto, fundación tutelar.
  8. Y cualesquiera otros de naturaleza análoga a los anteriormente expuestos, que, legalmente, sea posible cumplir.

Esperamos mejorar cada año nuestros servicios gracias también a sus sugerencias y aportaciones.