TROFEOS CON SABOR SOLIDARIO

En el Centro Especial de Empleo de la Asociación Aidemar se elaboran todos los años, de manera artesanal, los trofeos para la carrera solidaria Aidemarcha, que este año se celebrará el día 1 de julio.

Desde el momento que entras en el taller de cerámica del Centro Especial de Empleo eres consciente que en ese lugar se realizan grandes obras de arte, se respira buen ambiente de trabajo, concentración y mucho esmero.

Engracia es la encargada del equipo de cerámica, en su taller se desarrollan actividades laborales de artesanía en barro, cerámica y derivados, pedidos tanto de empresas como de particulares.

Un encargo que no falla ningún año desde 2010, es la realización de los trofeos para la carrera solidaria Aidemarcha que organiza la propia Asociación. Sobre mediados de marzo empiezan a confeccionarse las piezas. El primer paso es el diseño, un trabajo en equipo con los organizadores de la prueba, todos ellos trabajadores de Aidemar.

Una vez decidido el modelo, Michael se encarga de preparar las planchas de arcilla sobre las que Jesús marcará y recortará el dibujo y dará forma a el trofeo. Cuando la pieza se ha secado, Miguel lija, una vez realizado este paso, Rocío introduce la pieza en el hormo para su cocción. Verificado el control de calidad, Ibis y Jesús pintan con esmaltes la misma. El proceso se culmina con el montaje del trofeo y el texto.

Una cadena de trabajo bien organizada y funcional con un resultado más que bonito. Qué suerte tendrán los ganadores de Aidemarcha2017, se llevarán la gloria y un bonita pieza artesanal de cerámica a casa.