HUERTO ECOLÓGICO PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

IMG_5438

Con motivo de la celebración del  Día Mundial del Medio Ambiente, se han organizado diferentes actividades desde el Ayuntamiento de San Javier, una de ellas es la inauguración del “HUERTO ECOLÓGICO PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES” en el Centro Concertado de Educación Especial de Aidemar.

La idea de este “jardín de los sentidos” surge de la necesidad de adaptar los huertos ecológicos a nuestros alumnos con necesidades educativas especiales, sobre todo asociadas a discapacidad física y motórica, ofreciendo un acceso y altura adecuada para poder participar en los cultivos.

El proyecto que ha tenido una gran acogida en el centro, contó desde el principio con la ayuda e implicación de diferentes entidades públicas y privadas.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier nos facilitaron material fungible para la plantación y el riego así como distintas plantas para el cultivo, desde las empresas ALPI, CARPINTERÍA MARTÍNEZ y ALA30  nos donaron los palots, maderas para el mobiliario y el césped artificial.

Este proyecto se ha llevado a cabo por los alumnos de los programas de PFP modalidad especial “Actividades auxiliares en jardinería y viveros” y el aula TVA1 – Horticultura y jardinería, aunque ha contado con la colaboración e implicación de todos los trabajadores y alumnos del centro así como de alumnos voluntarios del IES MAR MENOR.

A la inauguración ha asistido el concejal de Medio Ambiente, Toni Martínez, acompañado de los técnicos de la concejalía, que han podido comprobar los conocimientos adquiridos por nuestros alumnos sobre horticultura y jardinera durante todo el curso.